domingo, 10 de junio de 2012

COMO INSTALAR CORREA DISTRIBUCION FORD FIESTA 1.6

MOTOR FYJB

DESMONTAJE:

Para mayor información http://www.autolavadoelramonal.es/
Antes de desmontar tenga en cuenta que el piñon
de cigueñal no tiene cuña o chavetero.

1 - Levantar y apoyar la parte delantera del vehículo.

2 - Desmontar: - Rueda delantera derecha.
                      - Cubierta de la correa de arrastre auxiliar.
                      - Correa de arrastre auxiliar.
                      - Rodillo guia de la correa de arrastre auxiliar. (1) ver imagen
                      - Polea de bomba de agua. (2) ver imagen
                      - Tapa de culata.  
                      - Depósito de la servodirección, no desmontar
                        las mangueras.
                      - Deposito de expansión del refrigerante, no desmontar
                        las mangueras.
                      - Alternador.
                      - Tapón obturador del bloque de cilindros. (3) ver imagen

3 - Girar el cigueñal hacia la derecha hasta justo antes del punto muerto
     superior en el cilindro 1.

4 - Insertar la herramienta de bloqueo del cigueñal.

5 - Girar el cigueñal lentamente hacia la derecha hasta que se
     detenga contra la chaveta de reglaje.

6 - Asegurarse de que pueda montarse la platina de
     posicionamiento. (4) ver imagen

7 - Si la platina de posicionamiento no puede montarse:
                     
             - Desmontar la herramienta de bloqueo, girar el cigueñal
               una vuelta hacia la derecha.
             - Insertar la herramienta de bloqueo, asegurarse de que
               el brazo del cigueñal quede contra la herramienta de bloqueo.
             - Asegurarse de que pueda montarse la platina de
               posicionamiento. (4) ver imagen

8 - Apoyar el motor.

9 - Desmontar: - Tornillo de la polea del cigueñal. (5) ver imagen
                                 - Polea de cigueñal. (6) ver imagen
                      - Cubierta inferior de distribución. (7) ver imagen
                      - Soporte derecho del motor.
                      - Cubierta superior de distribución. (8) ver imagen
                      - Montura del soporte derecho del motor. (9) ver imagen

10 - Tensores - HAY CUATRO TIPOS DE TENSORES

       - Tensor tipo A: - Aflojar los tornillos del tensor. (10) ver imagen
                             - Girar el tensor hacia la izquierda para destensar
                               la correa. (11) ver imagen
                             - Sacar los tornillos del tensor. (10) ver imagen
                             - Desmontar el tensor.

       - Tensor tipo B: - Aflojar el tornillo del rodillo tensor. (12) ver imagen
                              - Girar la leva del tensor hacia la derecha
                                para destensar la correa. (13) ver imagen
                              - Sacar los tornillos del tensor. (14) ver imagen
                              - Desmontar el tensor.

       - Tensor tipo C: - Girar el rodillo tensor hacia la derecha y sujetarlo en   
                                un sitio con el pasador de bloqueo. (15) ver imagen
                              - Sacar los tornillos del tensor.
                              - Desmontar el tensor.

       - Tensor tipo D: - Presionar sobre la correa para destensar el rodillo 
                                tensor e insertar el pasador de bloqueo. (17) ver
                                imagen 

11 - Sacar la correa de distribución.

MONTAJE:

1 - Asegurarse de que la platina de posicionamiento este montada
     correctamente. (4) ver imagen

2 - Asegurarse de que el cigueñal esta en el punto muerto superior
     del cilindro 1.

3 - Asegurese de que la herramienta de bloqueo del cigueñal este bien
     colocada.

4 - Sujetar los piñones del árbol de levas. (18) ver imagen

5 - Aflojar el tornillo de cada piñon del árbol de levas. (19) ver imagen

6 - Golpear ligeramente cada piñon del árbol de levas para soltarlo
     del extremo cónico.

7 - Asegurese de que los piñones del árbol de levas pueden girar libremente
     sin inclinarse.

8 - Colocar la correa de distribución hacia la izquierda empezando por el
     piñon del cigueñal.

9 - Montar la cubierta inferior de distribución. (7) ver imagen

10 - Con una herramienta de medida adecuada (20) comprobar los orificios
       roscados del cigueñal. (21) ver imagen
                     - 42 mm: utilizar un tornillo de la polea del cigueñal
                       nuevo (M12 X29mm)
                     - 52 mm: Utilizar un tornillo de la polea del cigueñal
                       nuevo (M12X44,5mm)

11 - Montar la polea del cigueñal. (6) ver imagen

12 - Apretar el tornillo de la polea del cigueñal (5).utilizar un tornillo
       nuevo. Par de apriete 45 Nm + 90º.

13 - Tensores - HAY CUATRO TIPOS DE TENSORES

        - Tensor tipo A: - Montar el tensor.
                               - Montar los tornillos del tensor y
                                 apretar a mano. (10) ver imagen
                             

        - Tensor tipo B: - Montar el tensor.
                               - Montar los tornillos del tensor
                                 Par de apriete 20 Nm. (14) ver imagen

        - Tensor tipo C: - Montar el tensor.  
                               - Montar los tornillos del tensor
                                 Par de apriete 20Nm. (16) ver imagen

14 - Asegurarse de que la correa quede tirante entre los piñones.

15 - Tensor tipo A: - Girar el tensor hacia la derecha hasta que el
                             indicador quede centrado con la muesca
                             rectangular. (22) ver imagen
                           - Apretar los tornillos del tensor par
                             de apriete 20 Nm. (10) ver imagen

16 - Tensor tipo B: - Girar la leva del tensor hacia la izquierda
                             hasta que la flecha quede en el centro de la
                             mirilla. (23) ver imagen
                           - Apretar el tornillo del rodillo del tensor
                             Par de apriete 20 Nm. (12) ver imagen

17 - Tensor tipo C: - Sacar la chaveta de bloqueo. (15) ver imagen

18 - Tensor tipo D: - Sacar la chaveta de bloqueo. (17) ver imagen

19 - Sujetar los piñones del árbol de levas. (18) ver imagen

20 - Apretar el tornillo de cada piñon del árbol de levas
      Par de apriete 60 Nm. (19) ver imagen

21 - Desmontar: - Herramienta de bloqueo del cigueñal.
                        - Platina de posicionamiento del árbol de levas.
                          (4) ver imagen

22 - Girar lentamente el cigueñal dos vueltas hacia la derecha justo antes del
      punto muerto superior del cilindro 1.

23 - Insertar la herramienta de bloqueo del cigueñal.

24 - Girar lentamente el cigueñal hacia la derecha hasta que se detenga
       contra la herramienta de bloqueo.

25 -  Asegurarse de que pueda montarse la platina de posicionamiento.

26 - Si no es asi: - Sujetar los piñones del árbol de levas. (18) ver imagen
                         - Aflojar el tornillo de cada piñon del árbol de
                           levas. (19) ver imagen
                         - Girar lentamente los árboles de leva con una llave en el
                           hexágono. (24) ver imagen
                         - Montar la platina de posicionamiento en la parte trasera
                           de los árboles de leva. (4) ver imagen
                         - Sujetar los piñones del árbol de levas. (18) ver imagen
                         - Apretar el tronillo de cada piñon del arbol de levas
                           Par de apriete 60 Nm. (19) ver imagen 
                        
27 - Desmontar: - Herramienta de bloqueo del cigueñal
                        - Platina de posicionamiento. (4) ver imagen

28 - Montar el tapón obturador y apretarlo a 20 Nm. (3) ver imagen

29 - Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.

30 - Apretar los tornillos de la montura del soporte derecho del motor
      Par de apriete 55 Nm. (25) ver imagen

31 - Apretar los tornillos del soporte derecho del motor
      Par de apriete 48 Nm.

32 - Apretar las tuercas del soporte derecho del motor
      Par de apriete 80 Nm.



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