MOTORES AFH 1.4 16V (1995-2000)
DESMONTAJE
Para mayor información http://www.autolavadoelramonal.es/
1 - Apoyar el motor.
2 - Desmontar: - Base derecha del motor.
- Cubierta de la correa auxiliar o accesorios.
3 - Bajar el motor hasta que se pueda acceder al tornillo del damper o
polea del cigueñal.
4 - Sacar la correa auxiliar o de accesorios.
5 - Sujetar el damper o polea del cigueñal (2) y quitar el tornillo (1)
del mismo.
6 - Desmontar el damper o polea del cigueñal (2).
7 - Colocar el tornillo (1) del damper o polea de cigueñal con dos arandelas
grandes y apretar.
8 - Desmontar: - Cubierta o tapa frontal de distribición (3).
- Cubierta superior de distribución (4).
- Cubierta inferior de distribución (5).
9 - Girar el cigueñal hacia la derecha hasta alinear las marcas de
reglaje (6)-(7).
10 - Desmontar el soporte de la bancada del motor (16).
11 - Aflojar la tuerca del tensor (8).
12 - Sacar la correa de distribucion.
MONTAJE
1 - Comprobar la alineación de la marcas de reglaje (6)-(7).
2 - Colocar la correa de distribución hacia la izquierda empezando por
el piñon del cigueñal.
3 - Apretar la tuerca del tensor a mano (8), verificar que el tornillo sujete
la placa del asiento (9).
4 - Girar el tensor hacia la derecha (10) hasta que la marca (12) se alinee con la muesca en la placa de asiento (11).
5 - Apretar la tuerca del tensor a 20 Nm (8).
6 - Girar el cigueñal dos vueltas hacia la derecha hasta el punto muerto
superior del cilindro 1, verificar las marcas de reglaje (6)-(7).
7 - Verificar que la marca (12) este alineada con la muesca en la placa
de asiento (11).
8 - Montar las cubiertas de distribución (3)-(4)-(5)
9 - Montar el soporte de la bancada del motor (16), apretar el tornillo
a 40 Nm. + 90º (17).
10 - Quitar el tornillo de la polea del cigueñal (1).
11 - Montar la polea de cigueñal (2).
12 - Colocar un tornillo nuevo en la polea del cigueñal (1) (aceitarlo), apretar a 90 Nm + 90º.
13 - Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
14 - Montar la base del motor.
15 - Apretar los tornillos de la base del motor (14)-(15).
muchas gracias me asido de mucha ayuda espero sigan aportando mas material muchas gracias a este blog
ResponderEliminarLa mejor instrucción que pude encontrar, gracias por crear estos contenidos.
ResponderEliminar