DESMONTAJEPara mayor información http://www.autolavadoelramonal.es/
1 - Levantar y apoyar la parte delantera del automovil.
2 - Desmontar: - Tapa superior del motor.
- Protector inferior del motor.
- Rueda delnatera derecha.
- Guardabarros derecho.
- Correa auxiliar o de accesorios.
3 - Apoyar el motor.
4 - Desmontar: - Tirante inferior del motor.
- Soporte derecho del motor.
- Resonador de aire.
- Manguera de salida del filtro de aire.
- Cuerpo de la mariposa.
- Soporte de elevacion del motor.
- Tapones obturadores de la parte trasera de los
árboles de leva.
- Tapón obturador del bloque de cilindros (1).
5 - Girar el cigueñal hacia la derecha hasta ponerlo en la posición de
reglaje, verificar que las marcas de los árboles de leva esten
alineadas (2).
6 - Insertar la chaveta de reglaje en el bloque de cilindros (3).
7 - Asegurarse de que el brazo del cigueñal queda contra la chaveta de
reglaje (4).
8 - Montar la platina de posicionamiento en la parte trasera de los arboles
de leva (5).
9 - Verificar que las marcas de los piñones del árbol de levas esten en
posición de las 12 del reloj (6)-(7).
10 - Marcar la culata (camara) con pintura en los puntos indicados (8).
11 - Bloquear el volante del motor con un destornillador y aflojar el
tornillo de la polea del cigueñal o damper (9).
12 - Desmontar: - Tornillo de la polea del cigueñal (9).
- Polea del cigueñal (10).
- Cubiertas de distribución (11)-(12).
13 - Aflojar la tuerca del tensor (13).
14 - Separar el rodillo tensor de la correa.
15 - Desmontar: - Rodillo guía (14).
- Correa de distribución.
ATENCION NO DEJAR QUE EL PIÑON DEL CIGUEÑAL SE SEPARE O DESPRENDA DEL CIGUEÑAL.
MONTAJE
1 - Verificar que la chaveta de reglaje este insertada (3), verificar que
el brazo del cigueñal quede contra la chaveta de reglaje (4).
2 - Verificar que las marcas o ranuras de los arboles de leva
esten alineadas (2).
3 - Verificar que la platina de posicionamiento esta montada
correctamente (5).
4 - La marca de los piñones del arbol de leva deben alinearse
(6)-(7)-(8).
5 - Montar el rodillo tensor nuevo (15) y apretar provisionalmente la
tuerca a 7 Nm (13).
6 - Desmontar el piñon del cigueñal, limpiar el piñon y el extremo del
cigueñal, volver a montar el piñon del cigueñal. (el chavetero del
cigueñal debe estar en la posicion de las 12 en punto)
7 - Colocar la correa de distribución hacia la izquierda empezando
por el piñon del cigueñal.
8 - Montar el rodillo guia nuevo (14), apretar el tornillo a 45 Nm.
9 - Aflojar la tuerca del tensor (13), girar el rodillo tensor hacia la derecha
hasta que el índice móvil (16) se alinee con la muesca (17).
10 - Apretar provisionalmente la tuerca a 7 Nm (13).
11 - Limpiar y montar la polea del cigueñal (10).
12 - Bloquear el volante con un destornillador, colocar un tornillo nuevo
en la polea del cigueñal (9), par de apriete 40 Nm + 100-130º.
13 - Desmontar: - Platina de posicionamiento (5).
- Chaveta de reglaje (3).
14 - Girar el cigueñal dos vueltas hacia la derecha hasta poinerlo en
posición de reglaje.
15 - Insertar la chaveta de reglaje en el bloque de cilindros (3).
16 - Verificar que el brazo del cigueñal quede contra la chaveta
de reglaje (4).
17 - Sacar la chaveta de reglaje (3).
18 - Verificar que el índice del tensor este alineado con la muesca (16)-(17)
apretar la tuerca del tensor (13), par de apriete 27 Nm.
19 - Apretar la tuerca del tensor (13), par de apriete 27 Nm.
20 - Girar el cigueñal dos vueltas hacia la derecha hasta ponerlo en la
posición de reglaje.
21 - Insertar la chaveta de reglaje en el bloque de cilindros (3).
22 - Verificar que el brazo del cigueñal quede contra la chaveta
de reglaje (4).
23 - Verificar que el índice del tensor este alineado con la muesca (16)-(17)
apretar la tuerca del tensor (13).
24 - Verificar que las ranuras de los arboles de levas esten alineadas (2).
25 - Asegurarse de que pueda montarse fácilmente la platina de
posicionamiento (5), si no es asi repetir el procedimiento
de montaje.
26 - Desmontar: - Platina de posicionamiento (5).
- Chaveta de Reglaje (3).
27 - Volver a colocar el tapón del obturador (1), par de apriete 20 Nm.
28 - Montar tapones obturadores nuevos en la parte trasera de los árboles
de levas.
29 - Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
muy buena informacion lo agradesco
ResponderEliminarGRACIAS POR EL APORTE
ResponderEliminarGRACIAS POR EL APORTE
ResponderEliminarexcelente informacion a personas independiente y emprendedoras que decean trabajar a persona u otras...
ResponderEliminarExcelente la información despeje las dudas que tenía gracias por el aporte desearía recibir mas información de otros vehículos
ResponderEliminarMuy buena información me interesa saber el orden de distribución de un Megane 2005 2.0 16v si pudieras aser favor de orientarme con ese motor
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