jueves, 10 de mayo de 2012

CORREA DISTRIBUCION RENAULT MEGANE II 1.6 (2002-2009)

MOTOR K4M 760/61   1.6

 

DESMONTAJE

Para mayor información http://www.autolavadoelramonal.es/
1 - Levantar y apoyar la parte delantera del automovil.

2 - Desmontar: - Tapa superior del motor.
                      - Protector inferior del motor.
                      - Rueda delnatera derecha.
                      - Guardabarros derecho.
                      - Correa auxiliar o de accesorios.

3 - Apoyar el motor.

4 - Desmontar: - Tirante inferior del motor.
                      - Soporte derecho del motor.
                      - Resonador de aire.
                      - Manguera de salida del filtro de aire.
                      - Cuerpo de la mariposa.
                      - Soporte de elevacion del motor.
                      - Tapones obturadores de la parte trasera de los
                         árboles de leva.
                      - Tapón obturador del bloque de cilindros (1).

5 - Girar el cigueñal hacia la derecha hasta ponerlo en la posición de
     reglaje, verificar que las marcas de los árboles de leva esten
     alineadas (2).

6 - Insertar la chaveta de reglaje en el bloque de cilindros (3).

7 - Asegurarse de que el brazo del cigueñal queda contra la chaveta de
     reglaje (4).

8 - Montar la platina de posicionamiento en la parte trasera de los arboles
     de leva (5).

9 - Verificar que las marcas de los piñones del árbol de levas esten en
     posición de las 12 del reloj (6)-(7).

10 - Marcar la culata (camara) con pintura en los puntos indicados (8).

11 - Bloquear el volante del motor con un destornillador y aflojar el
      tornillo de la polea del cigueñal o damper (9).

12 - Desmontar: - Tornillo de la polea del cigueñal (9).
                        - Polea del cigueñal (10).
                        - Cubiertas de distribución (11)-(12).

13 - Aflojar la tuerca del tensor (13).

14 - Separar el rodillo tensor de la correa.

15 - Desmontar: - Rodillo guía (14).
                        - Correa de distribución.

ATENCION NO DEJAR QUE EL PIÑON DEL CIGUEÑAL SE SEPARE O DESPRENDA DEL CIGUEÑAL.


MONTAJE

1 - Verificar que la chaveta de reglaje este insertada (3), verificar que
     el brazo del cigueñal quede contra la chaveta de reglaje (4).

2 - Verificar que las marcas o ranuras de los arboles de leva
     esten alineadas (2).

3 - Verificar que la platina de posicionamiento esta montada
     correctamente (5).

4 - La marca de los piñones del arbol de leva deben alinearse
     (6)-(7)-(8).

5 - Montar el rodillo tensor nuevo (15) y apretar provisionalmente la
     tuerca a 7 Nm (13).

6 - Desmontar el piñon del cigueñal, limpiar el piñon y el extremo del
     cigueñal, volver a montar el piñon del cigueñal. (el chavetero del
     cigueñal debe estar en la posicion de las 12 en punto)

7 - Colocar la correa de distribución hacia la izquierda empezando
     por el piñon del cigueñal.

8 - Montar el rodillo guia nuevo (14), apretar el tornillo a 45 Nm.

9 - Aflojar la tuerca del tensor (13), girar el rodillo tensor hacia la derecha
     hasta que el índice móvil (16) se alinee con la muesca (17).

10 - Apretar provisionalmente la tuerca a 7 Nm (13).

11 - Limpiar y montar la polea del cigueñal (10).

12 - Bloquear el volante con un destornillador, colocar un tornillo nuevo
      en la polea del cigueñal (9), par de apriete 40 Nm + 100-130º.

13 - Desmontar: - Platina de posicionamiento (5).
                        - Chaveta de reglaje (3).

14 - Girar el cigueñal dos vueltas hacia la derecha hasta poinerlo en
       posición de reglaje.

15 - Insertar la chaveta de reglaje en el bloque de cilindros (3).

16 - Verificar que el brazo del cigueñal quede contra la chaveta
       de reglaje (4).

17 - Sacar la chaveta de reglaje (3).

18 - Verificar que el índice del tensor este alineado con la muesca (16)-(17)
       apretar la tuerca del tensor (13), par de apriete 27 Nm.

19 - Apretar la tuerca del tensor (13), par de apriete 27 Nm.

20 - Girar el cigueñal dos vueltas hacia la derecha hasta ponerlo en la
       posición de reglaje.

21 - Insertar la chaveta de reglaje en el bloque de cilindros (3).

22 - Verificar que el brazo del cigueñal quede contra la chaveta
      de reglaje (4).

23 - Verificar que el índice del tensor este alineado con la muesca (16)-(17)
       apretar la tuerca del tensor (13).


24 - Verificar que las ranuras de los arboles de levas esten alineadas (2).


25 - Asegurarse de que pueda montarse fácilmente la platina de
       posicionamiento (5), si no es asi repetir el procedimiento 
         de montaje.


26 - Desmontar: - Platina de posicionamiento (5).
                       - Chaveta de Reglaje (3).


27 - Volver a colocar el tapón del obturador (1), par de apriete 20 Nm.


28 - Montar tapones obturadores nuevos en la parte trasera de los árboles
       de levas.


29 - Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.




6 comentarios:

  1. excelente informacion a personas independiente y emprendedoras que decean trabajar a persona u otras...

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  2. Excelente la información despeje las dudas que tenía gracias por el aporte desearía recibir mas información de otros vehículos

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  3. Muy buena información me interesa saber el orden de distribución de un Megane 2005 2.0 16v si pudieras aser favor de orientarme con ese motor

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